sábado, 22 de septiembre de 2012

Hacha del ejército

Alguna vez compré este fierrito muy afilado y de origen brasilero y que le asignaron al Ejército Argentino. Cuando la compré había dos modelos; uno chico y otro grande.
Adivinen cual elegí…
¡No empiecen con eso de los complejos!

Desventajas: 1 la guarda de la mano la hace incómoda para hachar. Me dio pena quitársela y he desarrollado una técnica gracias a mi manota de tomarla por fuera cuando me canso.
                      2 Si es necesario martillar la única opció es de plano, por que carece de masa suficiente.
Ventajas:       1 Enteriza sin posibilidad de que se le salga el cabo.
                      1Fácil de afilar
 1Tiene una inercia temible en el golpe por el balance de su peso.
 3Gran penetración en el tajo debido a la delgadez de la herramienta.
¿Es apta para la supervivencia?
En supervivencia nos arreglamos con lo que tenemos mas a mano, pero sin duda no sería mi primer opción. La incomodidad en el agarre es un punto en contra que no la favorece para que la elija nuevamente, pero me ha servido mucho cuando sufrimos la tormenta del 4 de abril de 2012 en que un tornado arrasó con todo y hacía falta herramientas para muchos brazos de los vecinos  que intentaban sacar árboles y ramas de sus viviendas.
El cuchillín de abajo es un caprichito barato pero bastante útil cuya historia es motivo de otro cuento.

VIKINGO

2 comentarios:

  1. jaja tengo la misma ,pero cansado de romperme los nudillos le corte la guarda de la empuñadura .. la compre cuando era chico en una casa de rezagos militares en parque patricios caba. tambien tenian un machete corto muy bueno del mismo estilo del ejercito de brasil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente la guarda es un estorbo y para hacha se queda corta de peso. Es un chiche que también allí compré dónde dices y es el hacha para prestarle al vecino que no me cae bien 😁

      Eliminar