martes, 16 de octubre de 2012

Mis piedras de fuego

Hoy por fin di con la combinación perfecta de eslabón y pedernal para encender el algodón carbonizado. Este es el conjunto que permite iniciar un fuego con algo de paciencia y práctica usando la técnica de percusión.

Estas son las chispas hermosas que suelta

Me falta práctica para lograr la brasa, pero me voy acercando mucho al final de mi búsqueda del fuego.
Ni bien terminé de escribir esta última línea, mi señora me acerca una piedra de mayor tamaño que es mas fácil de agarrar y logré la hermosa brasa buscada en el algodón carbonizado. No hay registro fotográfico del suceso, pero si puedo mostrar la piedra.

Ya pasaron dos días desde mi primer logro con el pedernal y el eslabón. Les muestro como suavisé las formas de la lima para no lastimarme según el consejo de Marcelo (Teno) que es uno de los pioneros en volver a las cosas simples de la vida.
También se puede apreciar la bolsa de cuero donde guardo todos los elementos que están desparramados y que me llevo habitualmente encima para en los ratos libres hacer algo. La lata esta solo contiene el algodón carbonizado ya preparado. Nunca la quemé, pero podría utilizarse en caso de necesitarla practicándole un orificio para la salida del gas.

Acá el conjunto guardado:

Una lata que contenía un reloj y una azucarera inoxidable son mis dos fábricas de algodón carbonizado.
Nótese el orificio de la lata. El mismo lo tapo con una astilla de madera casisobre el final del proceso. En el caso de la azucarera, el orificio queda libre vuando retiro la perilla que oficia de asa.
La aguja que está sobre la primer lata es corta, robusta y de un buen ojo.Esa también va en el monedero de cuero para hacer cosas en los ratos libres. Es una aguja marinera que se suele utilizar en la costura de velas náuticas.


VIKINGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario