lunes, 17 de diciembre de 2012

Mini Chaira de Trento

Cuando uno anda en el campo y no tiene el tiempo de andar reafilando sus cuchillos, es bueno hacerse de una chaira que en el caso de ser lisa enderezará nuestro filo dejándolo apto para las tareas y en el caso de ser estriado actúa desbastando.
Prefiero afilar con piedra,pero la chaira suele devolvernos inmediatamente nuestro filo conseguido a piedra cuando andamos por el monte.
El engorro suele ser el tamaño y hoy descubrí una mini chaira de la casa Trento. Ya la he probado con cuanto cuchillo andaba por la casa y realmente es muy conveniente.
Acá de izquierda a derecha obsevamos una chaira común de carnicero, otra un poco mas campera(ambas estriadas y enormes), una cuyo cabo es una vaina servida. Es lisa y me ha brindado mucho servicio en campaña. y por último en su funda de cordura la reciente adquisición de Trento, estriada y un mechero para que se den una idea de su tamaño.

Un poco mas de cerca y desenfundada:


Y como de todo siempre junto mucho... Hoy me regalé una chaira diamantada japonesa de bolsillo. Parece un bolígrafo cuando está guardada.

Cuando se saca del mango y se da vuelta ajustándose con una virola moleteada; se observa una cara plana

Y girándola se ve una acanaladura por donde supongo que se pasa la punta de los anzuelos.

Le hice unas pruebas al pobre Aitor Montero que para mi simboliza la dureza misma y deja su marca en e lacero sin esfuerzo. Así que esta se va a la riñonera!!! Very Happy


VIKINGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario