viernes, 11 de enero de 2013

Probando leña podrida carbonizada en lugar de algodón

Luego de triunfar en la búsqueda del fuego con acero y piedra utilizando algodón carbonizado, se me ocurrió investigar materiales alternativos como el hongo yesquero ya tratado en algún artículo del blog y madera podrida quemada.

En el blog. hay artículos relacionados y mas actuales:
Video de fuego con madera carbonizada, acero y piedra (Sin algodón)

Como reconocer la madera podrida, sustituto del algodón y el hongo yesquero

Entonces me dediqué a buscar algunos materiales:
Madera podrida


Una lata para guardar la madera que quemé y al taparla le quité el oxígeno logrando la carbonización.


Una lima y una piedra para soltarle una lluvia de chispas al carbón

 Resulta que al hacer fuego con lupa y energía solar, no siempre se consigue una rápida combustión en llamas cuando se parte de hojas secas y paja. A veces me lleva mucho tiempo lograrlo.Decidí darle con la lupa a mis carbones podridos. 

(También se puede usar la chispa del acero percutida con una piedra como muestro en los enlaces colocados al inicio de la publicación)

A buscar la lupa entonces:


A buscar el sol


A buscar el viento:


A buscar pasto seco:


A buscar la llama:


¡ÉXITO! FUEGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


De la alegría casi me olvido de ponerle la tapa a mi lata para que me sirva para otra vuelta.
 Disculpen la mala calidad de las fotos, pero es un teléfono. Mi cámara fue secuestrada por unos hijos viajeros.

Reitero enlaces mejor desarrollados y actualizados:
Video de fuego con madera carbonizada, acero y piedra (Sin algodón)

Como reconocer la madera podrida, sustituto del algodón y el hongo yesquero

Hasta pronto!

VIKINGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario