sábado, 1 de septiembre de 2012

Regalo de Los Dioses de la mano de un amigo

Ayer vino de visita el amigo Oso Negro (Pablo J. Gonzalez) Artesano autodidacta cuyo blog con sus trabajosse encuentra en ENLACES INTERESANTES de Las Andanzas de Vikingo.Vino acompañado de su esposa y su hijo y me emocionó mucho el regalo que me hizo. Pues tuvo que dedicarle tiempo y cariño. Antes de mostrarles alguna imagen les cuento de que va la cosa:El martillo del dios vikingo Thor es uno de los talismanes más populares de Escandinavia.La leyenda cuenta que con él, esta divinidad protegia a los hombres y tambien al resto de los dioses nórdicos,de los temibles gigantes que habitaban en el reino de los hielos.Thor, hijo de Odin, se preocupaba principalmente de velar por la seguridad de los seres humanos y de todas las demás divinidades vikingas, recorriendo sin descanso los cielos de Escandinavia en su magnifico carro.Este dios guerrero contaba para llevar a cabo su misión con su poderoso martillo Mjohnir, que lanzaba contra el enemigo.
Las propiedades de Mjohnir eran ilimitadas y extraordinarias: nunca se rompia; nunca fallaba; y al igual que un boomerang, siempre volvia a la mano de su dueño.Thor era el dios de la justicia, protector y el defensor de las tradiciones. Por ello, cuando un fiero vikingo llevaba con él un martillo de Thor estaba seguro de hallarse protegido por el poder del dios.
En la actualidad, el martillo de Thor sigue siendo un amuleto tan popular en los paises nordicos como hace mil años.
Este amuleto que antaño protegia de los enemigos, del hambre y del frio, se ha convertido hoy en dia en un bello amuleto que , además de dotarnos de la fuerza y la energia necesarias para emprender con exito cualquier proyecto, nos asegura una feliz y próspera existencia, ayudandonos a encarar la vida con optimismo y confianza.
El relato sobre cuando Brokk entrega el martillo a Thor y explica sus bondades y el posterior juicio que emiten los dioses sobre su trabajo y las características de martillo es relatado por Snorri Sturluson en la Edda prosaica:

XLIII. Luego le dio el martillo a Thor, y dijo que podría golpear tan fuerte como deseara a absolutamente todo lo que se encontrara frente a él, y el martillo no fallaría; y si lo arrojaba a cualquier cosa, nunca fallaría, y nunca volaría tan lejos como para no retornar a sus manos; y si lo deseaba podía llevarlo entre su ropa ya que era pequeño; aunque esto era un defecto en el martillo, su mango era algo corto. Esto fue lo que decidieron: que el martillo era el más precioso de todos los trabajos y era la mejor defensa contra los gigantes de la escarcha.

ESTE ES EL REGALO QUE ME FORJÓ MI AMIGO: GRACIAS!!!!!!!!!!



Publicación relacionada:
Mjohnir el martillo; del dios vikingo. Regalo de Los Dioses II

VIKINGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario