domingo, 14 de abril de 2013

Para la próxima salida programada este será el equipo

Equipo desplegado



Si tengo suerte, esto es lo único que llevaré para procurarme carne.
Y si no hay suerte, probaré mientras con la pesca desatendida.

Fuego Aunque el que organiza la salida dice que llevo muchos elementos, yo creo que me faltan, pero bué!!!

Cuchillo

Cordajes

Jarro y soporte

Cantimplora, filtro de lona y cloro

Cámara de fotos, celular, brújula con silbato, hilo y aguja enhebrada, lápiz y papel.

Pesca

Bolsa para transporte de agua, para usar de flotador o preservar de la humedad algunos elementos

Guantes, gorro de abrigo, pañuelo grande(Múltiples usos), poncho, 1 par de medias (Por estas me ligué unas lindas bromas ya que dicen que soy tiernito, que las medias se secan al fuego y mientras en pata), Bolsas de residuos para improvisar algunas cositas, cinturón de carga.


Todo entra en un morral comodamente.

Hoy compré esta mochila barata nacional intentando emular a una ALICE que probaré y me sobra un montón de espacio con todo lo antes expuesto dentro, pero es cómoda para caminar.

Lloraré como una niña por estos elementos que debo dejar y me hacen la vida mas cómoda sin tanto sufrimiento.
Avena caldos concentrados, sal, azucar
Pero los organizadores ya consideran que llevo elementos de mas.

Y mas aún extrañaré a cualquiera de estos dos que son mucho mas contundentes que el que elegí llevar.

Dicen por ahí que me estoy amariconando por el excesivo equipo.
Yo creo que faltan elementos esenciales, pero vamos a ver que tal me va.



VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.

6 comentarios:

  1. todo comienzo es mas duro, para el principiante, es mejor que tenga con que desarrollarce, en la pesca decimos siempre que a mayor experiencia el equipo es cada ves mas chico, mientras defenderce de la mejor manera acegura tengas ganas de regresar a por otra, si te va muy mal dificilmente quieras repetir la experiencia y perderas el entusiasmo, suerte, y generalmente los que te soven el ego son los que sacas en andas con tus elementos de mas!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las palabras y por pasar por acá.
    La experiencia que he recolectado en años de disfrutar la naturaleza, me ha enseñado que si quiero practicar la supervivencia minimalista, lo puedo hacer pero teniendo el recaudo de disponer de un equipo al cual recurrir en caso de una necesidad real.
    Aprender a sobrevivir no es lo que muchos pseudoinstructores intentan vender.
    No es tener dos enormes gónadas y hacerle frente al frío porque soy macho.
    No es solo resistir.
    Cualquier ser humano soportará mas o menos tiempo a la intemperie y sin recursos.
    Estamos los que queremos continuar aprendiendo a vivir en armonía con la naturaleza y no entablar una batalla contra ella.
    Es algo mucho mas complejo y la instrucción dura toda una vida.

    ResponderEliminar
  3. Vikingo, debo confesar que no soy muy amante de la "supervivencia" tal y como se la entiende generalmente por estos días, por lo que me encanto tu frase:

    "Estamos los que queremos continuar aprendiendo a vivir en armonía con la naturaleza y no entablar una batalla contra ella.
    Es algo mucho mas complejo y la instrucción dura toda una vida."

    coincido absolutamente!

    Suerte con la salida!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Daniel!!! Los que practicamos Bushcraft desde mucho antes que supiésemos que lo que nos gusta tanto se denominaba así; tenemos una visión distinta de la cuestión.
    Espero algún día compartir un fuego con vos y una amena charla de todo este mundo que exploramos.

    ResponderEliminar
  5. Muy sabias tus palabras vikingo vivir en armonia con la naturaleza comparto plenamente con vos y suerte con la salida si no es que ya volviste abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias caslu!! Este fin de semana salgo. No tenés una idea de lo ansioso que estoy. Necesito verde y olor a tierra húmeda y humo de madera natural.
    A mi regreso publicaré la experiencia.

    ResponderEliminar