martes, 5 de noviembre de 2013

Mochila Cazadora y de recolección

Este proyecto agarró para el lado que quiso desde el principio. 
No estaba contento con el material del que disponía, hubiese preferido cuero opaco gastado y en lo posible marrón. Pero como últimamente hice unas cuantas cosas me quedé sin material y deseaba darle algún uso a este trozo de cuero guardado desde hace años.
No partí con ninguna idea preestablecida y a medida que la iba haciendo, fui acordándome de la mochila del ejército ruso de un amigo, de algunas cosas que vi en la red y sobre todo de las bolsas náuticas estancas.
Quedó esto y no era lo esperado, pero me gustó la simpleza y la capacidad. Fácil de reparar en el campo, fácil de guardar enrollada, cómoda de usar (La estuve portando un buen rato solo en el jardín de mi casa pues mis últimas aventuras se desarrollan solo allí; todo un Tarzán de macetas).


Vista desde los correajes.




Vista del frente.

Detalle de la regulación del correaje.

Detalle de sujeción inferior.


Abierta y con contenido.
Abierta y vacía.

Vacía y con la boca abierta.

Enrollada.

Fácil de transportar si no se usa.

Cómoda de llevar con su contenido.



VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias!! Ahora hay que llenarla con algunos víveres y largarse a pasear al monte!

      Eliminar
  2. definitivamente que necesito una, sería bueno que pases las medidas vikingo. Para hacer el intento, a ver que surge. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha quedado de 48 cm de ancho y 75 cm de alto totalmente desenrollada. Hay muchas maneras diferentes de coserla, pero en este caso yo hice primero un tubo cosiendo el largo, luego aplasté en la mesa el tubo ubicando la costura al medio y recién ahí cosí el borde inferior. Quedando la costura como un T invertida.
      A tu disposición.

      Eliminar