Publicaciones destacadas

jueves, 19 de diciembre de 2013

Jugando con una lona



Antes que sigan leyendo, edito esta publicación antigua porque me he dado cuenta que ya hace mucho que me arreglo con una configuración sencilla, simple, que se arma rápidamente, se puede modificar su orientación en segundos cambiando sólo el punto de anclaje elevado, requiero solamente un poncho o lona de 1,40 m x 2 m.
También puedo aprovechar el calor de una hoguera y es básicamente un rectángulo con tres de sus vértices anclados al suelo y el cuarto elevado al manillar de la moto, a un bastón de caminatas y si tengo a mano simplemente a un árbol
Esta foto es de una de mis andanzas por aquí publicada


A veces le ato el gorro al poncho y si es una lona pongo una piedrita dentro para amarrar la cuerda, pero muchas veces no le coloco nada. Es solamente a los fines de ganar un poco mas de  espacio


Si el tiempo acompaña elevo las dos puntas

Ahora si; la publicación original con apenas algunas de las tantas configuraciones que existen.


Se puede configurar con una lona distintas formas de refugios de emergencia. Esta configuración permite protejernos bastante bien de los elementos con una lona no muy grande. Me parece que este serár mi techo en las islas para una salida que se viene masticando. Le daremos algo de carne a los mosquitos... pobres bichos...









 A todos nos gusta hacer el indio construyendo refugios naturales, pero una de las premisas del bushcraft es no dejar huellas de nuestro paso por la naturaleza. Por tal motivo una lona nos evita precisamente eso en sitios donde no hay mucha madera muerta para nuestro propósito,provocando menos impacto y ahorrando tiempo y energía. Los refugios naturales debemos hacerlos con conciencia de protección del medio. 






Sigo jugando 




Le tiré el mosquitero encima y se complica un poco cerrarlo en los extremos.

Si vieran lo rápido que se monta... 
Este me gustó por lo veloz del montaje. Me parece que es indicadísimo para la próxima salida donde voy a estar armando y desarmando todos los días.

Lo bueno es que siendo la lona absolutamente impermeable, me resguarda también de la humedad del suelo y al estar semi abierto no es tan claustrofóbico.
Las medidas de la lona son 2 mts. x  2,6 Mts.
El poncho del ejército que tengo mide 2 mts. x 1,4 mts. y me resulta muy pequeño. Para emergencia ya me sacó de mas de un apuro, pero los bushcrafters somos tipos cómodos y los Vikingos medio grandotes también.



VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario