lunes, 13 de enero de 2014

Cazando una Yarará y preparándo un plato exquisito!!

Mi amigo Lince es un indio que conoce mucho el monte. Es un scout de ley y cuida en verdad de la naturaleza sin dañar casi a ninguna criatura innecesariamente.
No solo me ha honrado con su amistad sino que también me ha enseñado mucho de lo que sabe.
Es un todo terreno y el mismísimo Cocodrilo Dundee le pediría consejo.
Capaz de hacer fuego con todos los métodos conocidos. Ya verán mas adelante.
Hacedor de cuchillos artesanales que son verdaderas joyas. (Me sobornó regalándome una de esas joyas recientemente para que hable bien de él jajaja!!)
Se los presento en estas fotos durante una salida que hicimos varias familias juntas.


Resulta que me venía diciendo que las enroscadas se les esconden porque a él le gustan mucho fritas. Así que el Lince Araña comenzó a calentar los músculos para luego entrar en acción.

Fuma mientras trepa el hijo e tuna!!

Cancherea un poquito...

Y grita: Una enroscadaaaa!!


Ahí nomás sale Elefante, su gran amigo y compañero trepando más ágil que un paquidermo y atrás sale un rengo temeroso de que su rodilla no soporte. Es que no se ve una Yarará todos los días. Así que mientras intentaba trepar le pasé la cámara a Elefante. 
Mi instinto me gritaba que no suba a ver a la serpiente acorralada en la grieta, pero pa variar no le di bola y rengo y todo con la rodilla recientemente operada trepé.

Miren que fácil hubiese sido meter la mano allí para agarrarse a la roca...
De hecho es un paso que suelen hacer los niños para largarse en clavado a una olla en el río. 

Pobre animalito se sintió amenazado y comenzó a lanzarse contra el palo que hábil y rápidamente Lince había empuñado.


Por supuesto que tengo mas fotos del momento pero para no aburrir seguiremos con el relato.
En el momento en que comenzó a lanzarse contra el palo, Lince dijo: Ella sabe que está en un problema. Lo que no sabía era que yo pensaba lo mismo de mi. La adrenalina me había hecho trepar, pero no sabía como iba a bajar. Elefante me tendió su mano amiga y me ayudó con eso. Hubo un instante en que el crótalo parecía que iba a caer a mis pies y yo no sabía hacia donde disparar.  

Lince nos dio luego una clase magistral mostrándonos como se destripa la bicha y Nora, mi esposa parecía ser la mas interesada. Sobre todo en como preservar la piel. Entre enroscadas se entienden... jeje!




En el vientre encontramos un pajarito a medio digerir.




Preparando la piel para tensarla.


Tuvimos que racionar porque todos queríamos probar el sabor de la Yarará frita. Pobre Lince... tuvo que compartir su magra víbora con un montón de comensales. Y lo peor es que estaba tan buena que todos quisimos mas.
Fíjense en los palillos que son espinas de acacia.


Mi esposa comiendo a su congénere!! Canibal!!!

El tema no culminó allí, había que curtir la piel...


Mientras, Elefante preparaba la cena con mi hijo como fogonero de lujo.


Salando para su secado...

Mientras Elefante seguía dele que te dele. Entre lo sabrosa de la serpiente y el olorcito de las fajitas que estaba preparando Elefante, nuestras pancitas estaban dando brincos.

Bueno les muestro como quedó la piel ya seca y sobada para hacerla flexible.



Esta experiencia me trajo dos sentimientos encontrados....
Por un lado la pena de ser parte de la raza humana que cada vez acorrala mas a los pocos animales que nos quedan y por otro la enorme alegría de haber vivido esta experiencia que en mi caso no creo que se repita. Fue un regalo inesperado aprovechar la experiencia de Lince y por ello estamos muy agradecidos. Me reconforta pensar que mas de un niño ha trepado por ese mismo sitio para lanzarse luego a una olla de agua y la verdad que si la bicha seguía allí, tarde o temprano alguien iba a salir muy perjudicado.
Lo malo de la experiencia es que me ha gustado tanto el sabor que ahora me van a tener que agarrar para que no me lance aunque mas no sea detrás de una escuálida culebra. Total Lince me dijo que el sabor es mas o menos igual en todas las que probó.

Espero les haya gustado el reporte. Hay mucho mas!!!

VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.

9 comentarios:

  1. Gracias Pablo!! Hubo mucha mas aventura pero mejor te las cuento mate de por medio.

    ResponderEliminar
  2. a esta altura tenes como para hacer 2 libros...... buen relato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gustavo por tomarte el tiempo de pasar. La vida de todos debería ser como un gran libro donde no hay lugar para el borrador.

      Eliminar
  3. Que pedazo de narrador habias sido!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No amigo. Yo solo cuento en esta aventura donde usted fue protagonista principal. Fue una linda experiencia compartida por todos los que ese día nos amontonamos alrededor del fuego, las risas y las charlas de campamento.

      Eliminar
  4. que linda vida familiar te procuraste sigan asi de unidos que el lo unico nuestro

    ResponderEliminar
  5. CUANDO ME TOCO HACER LO MISMO... LA COCINE CON CEBOLLA, AJO Y HONGOS DE CAMPO ... ESPECTACULAR.. Y LA CABEZA , CON CUIDADO LE PUSE UN FOSFORO PARA QUE LE QUEDE LA BOCA BIEN ABIERTA..Y MUESTRE TODOS LOS DIENTES Y BUSQUE UN HORMIGUERO DE ESAS HORMIGAS BIEN CHIQUITITAS... DEJE LA CABEZA AHI UNOS DIAS Y SE COMIERON TODA LA CARNE Y QUEDO COMO MOMIFICADA... LA GUARDE PARA EL RECUERDO... AUNQUE ACLARO QUE NO ME GUSTA MATAR VIVORAS.... LAS REUBICO... PERO EN ESTE CASO EL HIJO DEL DUEÑO DEL CAMPO QUERIA QUE LA MATE... Y SOLO ACCEDI CUANDO ACEPTO QUE LA COMIESEMOS. LES ENVIARE LA FOTO DE LA CABEZA MOMIFICADA.. SALUDOS DESDE POSADAS EDMUNDO

    ResponderEliminar