jueves, 30 de enero de 2014

Hacha de boleo o de tumbar

Mi amigo motociclista Alejandro, hacía rato que me decía que tenía algo para darme y que si no pasaba a buscarlo lo iba a tirar.
Así fue que en una visita que le hice me regaló estos dos elementos; un tornillo gusano de banco de carpintero, con el que pienso hacerme una morsa y un hacha muy pesada de 41/2 libras según el cuño que apenas se lee y las únicas letras legibles son DIN.
(Disculpen la calidad de las fotos, pero fueron hechas con el teléfono móvil)






Estaba muy golpeada. se ve que la habían utilizado de martillo  y es sabido que laparte trasera de las hachas no está templada para tal fin, pues debe absorber los golpes contra la madera dura para que no se parta.
Además tanto por fuera como por dentro los bordes del ojo estaban deformados por golpes que seguramente le habían dado para desencabarla.


Me puse a trabajar un poco
y aparecieron las letras




Con la ayuda de La Mini Viking tallé el encastre






Y ahora tengo una herramienta muy útil y que bauticé
"La Quita Broncas"


Gracias Alejandro Merino "Tatoo pa los amigos"




VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario