sábado, 20 de septiembre de 2014

El Caldero de Vikingo

Al cumplir años uno recibe a veces con suerte y si se ha portado mas o menos bien, algún regalo anhelado.
Este año mi familia apareció con un pequeño caldero de hierro



 Al que tuve que quemar la pintura que trae de fábrica poniendo brasas dentro y fuera para luego de limpiarlo bien con agua, jabón blanco y cepillo, poder engrasarlo y curarlo.




Hoy lo estrené con una carbonada para agasajar a unos queridísimos amigos






VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.

9 comentarios:

  1. Uhff, maravilloso todo la verdad. Y cuando digo todo me refiero a todo el blog, QUE ME LO LEI TODO. Tarde una o dos semanas, pero pase muy buenos ratos leyendo y viendo sobre tus aventuras y tus hermosos trabajos artesanales. Hace poco que me estoy iniciando en el mundo del bushcraft y dando vueltas por varios lados en la red cai en un foro del cual eras miembro, y de leer tus temas y tus posts cai en tu blog. Haces muchas de las cosas que me encantaria hacer a mi si tuviese mas espacio jajaja. Ahora ando aprendiendo tecnicas basicas de supervivencia, y ando con ganas de trabajar cuero (primer proyecto va a ser hacerme unos guantes). Nada, eso nomas, queria comentar que sos una gran fuente de inspiracion y muchas de tus ideas son geniales. Espero poder hacerte alguna clase de consulta si en un futuro veo que algo que vos hiciste no me sale, o pedirte algun consejo por ahi. Un saludo! Ariel

    ResponderEliminar
  2. Pues no tienes idea de lo alentador de tus palabras que desde ya agradezco.
    Uno de los motivos de este espacio es poder ayudar en lo posible a quien desee disfrutar de un estilo de vida. Así es que puedes consultar cuanto deseés, que en la medida de mis posibilidades trataré de aportar.
    También aprendo de los demás constantemente así que las sugerencias siempre son bienvenidas.
    Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ME SUMO A LOS COMENTARIOS POSITIVOS DE TU BLOG POR FIN UN ALMA GEMELA CON ESE MARAVILLOSO ESTILO DE VIDA QUE ES TODO UN LUJO, GRACIAS POR LA INSPIRACION,Y DAR UN POCO DE AIRE A LA VIDA QUE MUCHAS VECES NOS ATRAPA EN UNA OFICINA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que mimo al alma compañero! Te respondo desde una oficina también. A veces para disfrutar mucho de algo tenemos que hacer trabajos que no nos gustan del todo. Abrazo y gracias por tomarte tiempo de leer y escribir.

      Eliminar
    2. Pero que mimo al alma compañero! Te respondo desde una oficina también. A veces para disfrutar mucho de algo tenemos que hacer trabajos que no nos gustan del todo. Abrazo y gracias por tomarte tiempo de leer y escribir.

      Eliminar
  4. Vikingo! Ya vi tus videos en youtube y ahora sigo tu blog. Una MASA!!
    Volver del trabajo y conectarme con gente que comparte el "vicio" por la naturaleza, los trabajos manuales, las cosas básicas y esenciales de la vida como cortar madera o prender un fuego, COMPARTIR con AMIGOS, cocinar en un caldero..... Hace que uno se sienta acompañado en esta locura por "lo artesanal".
    Muy inspirador los trabajos en cuero, los cuchillos, las Hachas! Una locura man!
    Muchos me creen un demente por querer encender la leña con un ferrocenio y un cuchillo, HABIENDO ENCENDEDOR Y CARBON!! o por ponerme horas y días a dar forma a un cuchillo, PUDIENDO COMPRAR UNO EN EL SUPER!!!
    AL CARAJO con ellos.... porque somos varios Vikingo,y que vos dediques tiempo a contarnos lo que haces, es como para un revolucionario leer noticias de que al otro lado del mundo también están peleando por la misma causa... Me entendés? TE ENERGIZA! Te sentís acompañado.
    Gracias por tu tiempo, dedicación y por compartirlo con nosotros.
    Un abrazo para vos y todos los "locos bushcrafters" que te siguen.
    Seguimos en contacto. Diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy Diego!!! Tus palabras son aliento con esteroides y vitaminas.
      Mañana mismo salgo de aventura con gente muy buena a parajes inhóspitos llenos de vida en estado salvaje. Remaremos durante días y seguro me acompañarán tus palabras. Es que como digo siempre... Uno hace y escribe y no se da cuenta que alguien está viendo y apreciando. Así que gracias a vos por dedicar tiempo a leer y comentar. Podrías haber pasado simplemente pero te tomaste el trabajo. Gracias por eso. Ahora no tengo computadora pero cuando regrese de esa aventura espero tener una para poder compartirla también.
      Abrazo grande!!

      Eliminar

    2. Me olvidé de firmar el comentario. Jaja! Ahora SI. Con nombre y apellido.
      Buen viaje!

      Eliminar
    3. Jajaja! Ahora se que hablamos antes por el canal. Gracias!

      Eliminar