lunes, 12 de enero de 2015

Práctica de cuerda con fibra de palmera

Ante todo, en su equipo no debe faltar una buena cantidad de cuerda. Hacerla en situación de emergencia demanda mucho tiempo.
Pero indefectiblemente es una de las habilidades a desarrollar. Sobre todo para los que buscamos cierta autosuficiencia e independencia. 
Es una actividad relajante y sobre todo si se hace en un ambiente natural y tranquilo. 
Podemos embellecer nuestros equipos con algún trenzado hecho en fibras naturales y nos deja mas tranquilos saber que podemos hacerlo en caso de necesidad mas que por gusto.
Este fin de semana estaba con mi familia en la casa de un amigo en el campo. Tiene arroyo propio.

Y mientras algunos estaban en la pileta me detuve a ver esta palmera datilera de jardín.
 Ya he usado antes esa fibra para nidos de fuego
 Los pájaros al igual que yo, pero con mas paciencia usan cada hebra para sus fuertes nidos
y se me ocurrió torcer algunas hebras.


Y podría haberme pasado toda la tarde haciendo metros y metros, pero mi esposa me llamó para unos buenos mates, así que ahí quedó la práctica de una cuerda muy fuerte.
Intuyo que las fibras de las hojas también habrían sido útiles

VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario